Impulsa tu eCommerce con Filkers y Canva

Canva es la herramienta ideal de diseño para no diseñadores, ¿pero qué pasa cuando añades Filkers a esta ecuación? ¡Creas el «match» perfecto para impulsar tu ecommerce!

Que levante la mano el emprendedor, creador de contenidos o community manager de una tienda online que puede pasar literalmente horas subiendo a cualquier herramienta de diseño sus productos uno a uno, no solo es buscar carpeta por carpeta para seleccionar los productos, es además el tiempo de subida y edición… y cuando tienes una ecommerce este tiempo se multiplica por diez, ¿verdad?

¡Tengo la solución!

Se trata de Filkers, una herramienta que te permite sincronizar tu econmmerce para crear contenido creativo y de calidad que te permita mostrar al mundo tus productos de manera muy rápida y sencilla.

Filkers en Canva… o cómo hacer marketing de contenidos para ecommerce fácil y rápido

Conectar la app de Filkers en Canva es muy fácil y te ayudará a impulsar tu ecommerce
Filkers es una app oficial de Canva

Ya sabes que soy una #Canvalover, así que cuando me enteré de que Filkers es una herramienta oficial de Canva, no podía ver mejor alianza. Y quiero contarte porqué esta combinación entre Filkers y Canva te ayudará a impulsar tu negocio:

Ya sea que seas el dueño del eCommerce, o trabajes como Community Manager, generador de contenidos o que estés en el equipo de Communicación y Marketing de una tienda online esto te interesa; Filkers es la herramienta de marketing online que te hace la vida más sencilla al momento de generar conversión para tu tienda, en otras palabras… te ayuda a vender más sin que tú tengas que hacer mucho esfuerzo.

Te ahorrarás, sin duda, muchísimo tiempo.

Empecemos por lo básico:

¿Qué es Filkers?

Ya te conté a grandes rasgos sobre esta herramienta, pero quisiera que entendieras todo su potencial.

Con Filkers puedes:

  • Conectar, crear y publicar tus anuncios en tu web, redes sociales y Google Ads, y si no tienes un ecommerce tienes a tu disposición su CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)
  • Se trabaja en tiempo real. Cualquier cambio en tu CMS o eCommerce se refleja inmediatamente en tus productos conectados
  • Trabaja con WooCommerce, PrestaShop y Shopify
  • Es una app oficial de Canva, lo que hace que sea el «match» perfecto para crear el contenido visual y creativo de tus productos, con miles de plantillas a tu disposición. ¡Incluso desde tu móvil!

Pero si hay algo que me encanta es que no tienes que hacer nada, todo el proceso está automatizado y pensado para que puedas hacer más en menos tiempo y para que puedas vender más.

El paso a paso de Filkers en Canva

Si ya estás tan entusiasmado como yo, es hora de ponernos manos a la obra.

Lo primero que deberás hacer es ir a www.filkers.com/es/ y registrarte.

Registro de Filkers, app para visual marketing de ecommerce

Luego, inicia tu sesión en Canva como de costumbre.

Vamos al paso a paso.

Conecta Filkers en Canva para impulsar tu ecommerce

PASO 1. Conectar Filkers en Canva:

Crea un diseño de cualquier tamaño, si vas a hacer las piezas de Instagram elige estas medidas así ya vas avanzando con el contenido final. Luego ve al menú izquierdo en donde se encuentran todas las utilidades de Canva. Vas a ver el botón «Más» (los tres puntitos) y al seleccionar te encontrarás con todas las apps e integraciones oficiales de Canva. Haz clic en Filkers.

Inmediatamente, se abrirá la pestaña en donde podrás conectar ambas herramientas.

Haz clic en el botón conectar y se abrirá una ventana emergente para condeder el acceso.

¡Listo ya están conectadas, ahora a trabajar!

No tendrás que volver a repetir este paso, cada vez que entres en Canva podrás tener acceso a Filkers desde el botón «Más».

PASO 2. Buscar los productos:

Ahora que ya tienes todo listo, verás las carpetas de tus productos, tal cómo se encuentran en tu ecommerce, así que ya conocerás la organización y cómo encontrar el producto que deseas. Pero también puedes encontrarlos desde el buscador, con tus palabras o por el nombre en el que están identificados en tu web.

¡Tendrás toda tu tienda entera dentro de Canva, en tan solo dos clics!

¿Sabes qué significa esto?

Adiós subida manual de productos, adiós horas y horas buscando los productos y adiós a ocupar espacio en tu almacenamiento de Canva, la imágenes de tus productos se quedarán en Filkers,

Filkers en Canva

PASO 3. Selecciona la plantilla:

Ya sabes que en Canva puedes crear tus creatividades desde cero, pero tienes miles de plantillas ya diseñadas, ¿así que por qué no usarlas? Lo único que sí o sí te recomiendo es adaptarlas a tu branding (tus colores, tus tipografías, añadir logo de ser necesario y toda la información que consideres necesaria).

También puedes ver estos pasos en formato video haciendo clic aquí.

PASO 4. Selecciona el producto:

Una vez que tengas claro el diseño, llega el momento de usar la imagen de tu producto directamente desde Filkers. Para ello, solo debes presionar sobre la carpeta en donde se encuentra tu producto, seleccionarlo y al hacer clic te aparecerá inmendiatamente sobre tu diseño. Ahora solo debes ajustar.

Crea el diseño de tu producto rápido y fácil con Filkers y Canva

PASO 5. Descarga tu diseño:

Puedes descargar tu creatividad como imagen en formato PNG o JPG, pero si hay algo a lo que sin duda puedes sacarle provecho con estas dos potentes herramientas es crear una estrategia de video marketing para tu ecommerce.

A tu diseño solo tendrás que ponerle una animación con el botón «Animar» y luego descargar el video en formato MP4.

Recuerda que puedes usar en tus diseños todas las fotos del banco de imágenes de Canva, todos los elementos, la música, y todo lo que necesites para un diseño creativo, potente y que llame la atención de tus posibles compradores.

Como ves usar esta aplicación es muy fácil, te ahorra un montón de tiempo, pero sobre todo te facilita el crear contenido creativo y dinámico para tu eCommerce.

Resumiendo, Filkers ha llegado para facilitarte el vídeomarketing y social vídeo en tu eCommerce para potenciar tus ventas. Ahora es el mejor momento de digitalizarte y aprovechar grandes herramientas, como tu mejor aliado para mejorar tu visibilidad y vender más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *