¿Por qué deberías incluir reels en tu estrategia de contenidos?

¿Eres de los que todavía no se han atrevido a salir en reels?, pero más importante, ¿entiendes que el momento de subirse a la ola del crecimiento orgánico de los reels es ahora o nunca? Quédate leyendo porque te explicaré por qué deberías incluir reels en tu estrategia de contenidos para potenciar tu Instagram, y con ello tu marca personal y negocio. ¡Vamos a ello!

Feed de reels Instagram @loladigital_
Con reels puedes crear contenido práctico y real que interese a tu audiencia

Tendencia de videos cortos, el boom que debes aprovechar

Ya sabes que las redes sociales están en constante evolución; la tendencia que llegó para quedarse son los videos cortos, lo vemos en TikTok, en los YouTube Shorts y, por supuesto, en los Instagram reels.

Estos videos cortos no solo atraen a tu público con un contenido dinámico y variado, sino que en el caso de Instagram potencian tu alcance; es la manera de premiarte y el intento de la empresa por ganarle la guerra a TikTok.

Vamos un poquito más profundo.

Hasta hace relativamente poco eramos consumidores de contenidos largos (blogs, post de Instagram largos o tipo carrusel, videos de YouTube o los directos de Twitch), pero hemos ido evolucionando a formatos más cortos. No significa que el contenido largo ha muerto, no me malinterpretes, simplemente el contenido corto y en formato video está cogiendo muchísima relevancia, y no puedes obviar esto en tu estrategia de contenidos.

¿Por qué los videos cortos causan tanta sensación?

Ahora, si te preguntás por qué los videos cortos están marcando tendencia, te daré tres razones:

  • No tenemos tiempo
  • Nos aburrimos
  • Queremos todo ya y ahora

Vamos, sé que me entiendes.

Adicionalmente, hay un bombardeo de información, por lo cual necesitamos consumirlo en la menor cantidad de tiempo posible. Esta es una realidad, sobre todo para las nuevas generaciones.

Y aunque no seamos una generación tan joven —yo siempre me consideraré joven😎—, nos adaptamos a estos formatos de contenido.

Esta es la razón por la que hay tanta sensación con los videos cortos (y concretamente en Instagram con los reels), nos hemos ido adaptando, y la verdad te voy a ser muy sincera, este es el momento de subirse a la ola de los reels, después puede ser muy tarde.

¿No me crees?

Si llevas tiempo usando Instagram para tu negocio recordarás la época dorada de las historias, esas que llegaban a todo el mundo y tenían muchísimo alcance… cuéntame cómo te va ahora con ellas. El alcance a disminuído muchísimo, ¿verdad?

Y si has llegado hasta aquí mereces una respuesta mucho más concreta, mira:

¿Por qué deberías incluir reels en tu estrategia de contenidos?

La respuesta corta y sencilla:

Es el formato ideal para transmitr la esencia de tu marca, para conectar con tu público objetivo y aprovechar el alcance que los reels están teniendo ahora mismo.

La respuesta larga:

Con los reels puedes crear contenido de forma creativa, permitiendo a tu marca diferenciarse del montón —y no, no necesariamente tienes que bailar— para captar la atención de tus posibles clientes.

De hecho, algo que marca la diferencia es el increíble alcance que los reels tienen en este momento, y que este no se resume a los seguidores de tu cuenta, sino que también se muestra a otras audiencias, SIN TENER QUE PAGAR POR PUBLICIDAD PARA ALCANZAR A MÁS PERSONAS para que te conozcan, se sumen a la lista de seguidores o te compren. ¡Wow!

Con el contenido creativo y REAL puedes acercar más a tu audiencia, aumentar el engagement y beneficiar a tu marca.

Reels con estrategia

Si ya te animaste a incluir reels en tu contenido, pero piensas que solo se trata de bailes y nada más, déjame decirte que hay diversos formatos, no todo es baile y no por ello tienen que ser aburridos.

«Pero, ¿y entonces, Lola?».

(Ya puedo escucharte preguntándome).

Los reels no tienen por qué tener una superproducción, ni tampoco tienes que durar 20 mil horas creando un contenido de 15 segundos, las personas valoran el contenido real. ¡Comprobado!

Y aquí te van 5 consejos para crear la estrategia de tus reels:

  1. Revisa las tendencias. Así sabrás qué es lo que más se está viendo, cuál es la música que llama más la atención y tendrás muchísimas ideas para empezar.
  2. Mira qué están haciendo tus competidores. Sí, pero para pensar qué puedes hacer tú diferente y cómo mejorar el contenido. Busca siempre tu toque diferencial.
  3. Contenido para tu audiencia. Es importante que el contenido que ofrezcas vaya en la misma línea de tu marca. Si tienes una cuenta de moda, no tiene sentido que hables de nutrición por más tendencia que sea, o si eres una marca personal enfocada en el humor y haces reels serios no hace mucho sentido, ¿me explico? Eso solo confundirá a tu audiencia.
  4. Baile sí o no. Hago bastante enfásis en este punto porque siempre me lo preguntan. Puedes hacerlo o no, dependerá de a quién te diriges, de tu rubro, pero más importante… dependerá de ti. ¿Te sientes cómodo bailando? ¿Crees que tendrá más o menor efecto explicar algo con un baile?

Yo no bailo en mis reels porque, aunque me considero una persona divertida y me gusta hacerlo los fines de semana de vez en cuando, no lo considero relevante para mi audiencia ni que vaya a aportar más a mi marca.

Mira uno de mis reels y dime si me hace falta hacer el paso de la Rosalía

5. ¡Muéstra lo que tienes! Si tienes productos o servicios, ¡muestralos!, si no te animas a salir en cámara siempre puedes hacer un video creativo.

No pierdas la ola de los reels, ¡surfeala ya!

Desde este momento podrás pasar de no saber ni cómo empezar en reels a surfear la cresta de esta tendencia; posicionándote como referente en tu sector y aprovechando todos los beneficios de este tipo de contenidos en tu estrategia digital.

¿Cómo?

Con DigitalReels.

Sin complicaciones ni agobios, este curso que he preparado para ti te permitirá hacer reels reales que la gente quiere ver y lo mejor… diseñados solo con dos aplicaciones; Canva e Instagram, ¡no necesitas nada más!

Este curso está diseñado para creadores de contenidos y empendedores digitales que quieren crear reels llamativos y que transmitan el valor y la calidad de sus servicios o servicios, sin pasar horas de producción y sin agobiarse en el proceso.

¿Quieres saber más? 👉🏼 DigitaReels, ¡nos vemos en la cresta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.