Lola Digital

Mi apellido es Ruiz pero es tan “normal” y tan poco “online” que la coletilla Digital es perfecta para mi marca personal y así englobar mi empresa

Porque sí, Digital se ha vuelto la coletilla de todo lo que hay alrededor de Lola y lo que hago. Soy así de sencilla, ordenada y práctica.

Te ayudo con estrategias creativas, marca personal, diseños fáciles y formación sobre Canva y redes sociales.

Pero antes, te contaré un poquito más sobre mi.

Todo empezó cuando tuve en mis manos mi primer móvil y mi primer ordenador (como cuando un músico recuerda cuando le regalaron su primera guitarra). Ya veía más allá de enviar mensajes con SMS o chatear por Messenger. Sin saberlo, había descubierto mi futura profesión.

Empecé como todos, siendo una usuaria más de redes sociales, disfrutando cada vez más de ellas, incluso creé mi propio blog y mi canal Youtube, y aunque nada tenía que ver con el marketing (hablaba de maternidad, si la curiosidad te pica demasiado, haz clic aquí). Querer mejorar mi blog y mi canal me llevó a investigar y apasionarme más con este mundo digital, ir avanzando hasta profesionalizarme y hacer de mi pasión mi profesión.

Al principio lo compaginaba con mi trabajo por cuenta ajena (en el que llevaba más de 10 años), pero ya tenía claro cuál sería mi camino y finalmente di el paso de dedicarme en exclusiva a mi proyecto.

Aunque siempre he sido muy autodidacta, nunca he dejado de formarme, hasta profesionalizarme en lo que más me gusta y hacerlo mi negocio: Mi herramienta favorita: Canva. Mi marca personal y mis formaciones y asesorías. 

Ayudar y dar formaciones es otra de mis pasiones y quiero hacerlo contigo, así que te toca: cuéntame qué son para ti las redes sociales y el diseño, en qué punto estás y qué esperas del mundo digital. Seguro que saldrá una conversación, cuanto menos interesante.

Lola Digital en las redes sociales

Mi paso a paso hasta llegar hasta aquí

Creo mi primer Blog canal de Youtube, empiezo a trastear e investigar las redes
sociales como creadora de contenido, ¿qué es eso que me está gustando tanto?

Empiezo a profesionalizarme como Community Manager y empiezo con mis primeros clientes (gracias por la confianza)

Trabajo por cuenta ajena, pero con un ojo (y un pie y un brazo) en lo Digital. Me planteo seriamente un cambio de rumbo y sigo formándome (esto no ha cambiado desde entonces. La formación es la base de cualquier profesión)

Empieza la aventura, empiezo Lola Digital como marca personal. Sigo ampliando clientes y sigo creciendo.

Nace la primera agencia exclusiva de Community Manager: Agencia Lola Digital.

Sale a la luz DigitalClub, la primera membresía para aprender a usar Canva de forma profesional. Mi primer bebé digital después de diversas formaciones.

Además también soy Canva CCC

Las formaciones, charlas y ponencias se convierten en un servicio más.

Y además, ahora también las plantillas de Canva.


Y... Lo que ocurra a partir de ahora, quiero que lo vivamos juntos.

Esta parte va para ti y toda la comunidad que hay detrás de Lola Digital. Por todo lo que me da cada día y cada palabra que recojo…

¿Sigues aquí?

Pues ahora solo falta que me cuentes tu un poquito más sobre ti.