5 errores al usar Canva que tienes que corregir ¡ya!

Si estás aquí es porque te da curiosidad saber si tú también caes en estos errores al momento de diseñar en Canva. ¡Confiésalo!

Lo primero que quiero decirte es que no pasa nada si lo haces, porque precisamente estás aquí para aprender.

Lo segundo, es que tomes nota y que empieces a preparar tus diseños haciendo uso de buenas prácticas. Porque como toda disciplina requiere de que sigamos reglas para crear un trabajo armónico y bien hecho.

Eso sí, no te voy a mentir, a veces las reglas están para romperse, pero siempre es bueno que sepas que lo estás haciendo y porqué.

¿Vamos a ello?

Error 1. No centrar los diseños en Canva

Es muy común no centrar los diseños y colocar los elementos en el primer lugar que ves. Te recomiendo que siempre trabajes con las guías. Ese es uno de los primeros pasos que debes dar al momento de hacer tu diseño.

Error 1 al diseñar en Canva. No centrar los diseños

Puedes agregar tantas guías como desees para que todo quede perfectamente alineado y en la ubicación correcta.

Buenas prácticas en Canva. Usa las guías para centrar tus diseños.

Error 2. Usar mil elementos buscando “mejorar el diseño”

A veces pensamos que tenemos que saturar nuestros diseños con diversos elementos para “mejorarlos”, nada más lejos de la realidad. En el diseño, lo simple siempre es la mejor opción.

Y créeme que te entiendo, en Canva hay millones de elementos superchulos (tanto gratis como de pago) que dan ganas de usarlos todos en la misma imagen. ¡Resiste!

Error 2 en Canva. ¡No necesitas saturar tus diseños! La simplicidad es la mejor opción.

En cambio, toma en cuenta que la simplicidad suma en el diseño, además, permite que la información visual se lea correctamente y que el receptor no se confunda.

En el diseño, la simplicidad siempre es mejor. No llenes tus diseños de elementos que no aportan nada a la información visual.

Error 3. Usar la primera imagen que aparece en el buscador

Este es un error que se repite mucho, y la verdad me pone muy triste, ¿sabes por qué? Porque nunca podrás diferenciarte si usas lo mismo que todo el mundo.

Si quieres diferenciarte, mejor busca un poco más. Estoy segura que encontrarás imágenes superchulas.

Para poder diferenciarte del montón de negocios y emprendedores que hay afuera tienes que esforzarte, la verdad; no hay fórmulas mágicas. Busca un poco más y encontrarás imágenes superchulas que no están tan repetidas.

Error 4. No tener un estilo definido e ir variando el branding en cada diseño

¿Eres de los que tienen un mix de estilos en su Instagram?

Déjame decirte que esto denota falta de profesionalismo, de coherencia y constancia. Uno de los primeros pasos que debes dar antes de diseñar es tener claro cuál es el branding que usarás (la paleta de colores, las tipografías, los elementos que usas e incluso el estilo; que puede ser minimalista, delicado, elegante, extravagante, etc.). Sin eso, estarás pérdido y la gente lo notará y, en consecuencia, te restará credibilidad.

👉🏽 Esto puede ayudarte: Guía para crear en 10 minutos todas las plantillas para Instagram con Canva

Lo mejor es que tengas a mano todos estos elementos y te apegues a ellos. ¡Así construirás tu identidad de marca!

Error 5. No sacarle todo el provecho a Canva

Canva es la herramienta de diseño número 1 para no diseñadores, es bastante simple de usar, pero la mayoría no le saca todo el provecho a esta increíble app.

  • Canva es ideal si trabajas solo y quieres tener todos tus diseños en una misma herramienta.
  • Canva es ideal cuando no tienes idea de diseño, pero quieres preparar tu mismo las imágenes de tus redes, de tu web, de tus anuncios… ¡de todo!
  • Canva es ideal cuando quieres trabajar con equipos colaborativos y crear diseños maravillosos juntos.
  • Canva es ideal cuando no estás inspirado, pero sabes que en cuestión de segundos puedes adaptar una plantilla y modificar el diseño a tu branding y contenido.
  • Canva es ideal para tener en un mismo lugar varios banco de imágenes, videos y música. Además de miles de elementos para embellecer tus trabajos.
  • Canva es ideal para publicar directamente tus post sin tener que descargar archivos en tu ordenador.

Pero Canva también es mucho más, y si quieres descubrir todos los secretos de esta herramienta, hacerlo rápido y sin romperte la cabeza investigando o probando, puedes unirte a la comunidad de DigitalClub.

DigitalClub es la única membresía en español en la que aprenderás a diseñar de forma fácil, divertida y rápida para tu proyecto, la única que SE ACTUALIZA CADA SEMANA, que tiene CLASES EN DIRECTO en las que despejarás tus dudas y aprenderás de una Canva Certified Creative (de las únicas en España y del mundo), y además dentro hay mucha sinergía y networking que sin duda potencian la experiecia.

¿Quieres unirte a DigitalClub?

No gastes más dinero para que hagan los diseños por ti… Hazlos tu mismo fácilmente y con una sola herramienta, te enseño cómo sacarle todo el provecho en DigitalClub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.