Cómo hacer un curriculum profesional en Canva gratis

Se acabaron los curriculums sosos y diseñados en Word o Power Point, eso es parte del pasado. Hoy voy a enseñarte cómo hacer un curriculum profesional en Canva que te permita destacar entre los cientos de CVs diarios que le llegan a los reclutadores de personal. ¿Estás preparado?

Tanto como si eres freelance como si trabajas por cuenta ajena (sin importar si estás o no buscando trabajo), créeme cuando te digo que es importante que tengas tu curriculum actualizado.

¿No me crees?

Ok, te pongo un ejemplo, como freelance desarrollar tu marca personal te traerá muchas oportunidades y la mayoría de ellas viene con un «envíame tu currículo y tu bio», y no vas a querer estar corriendo para actualizar la información y lograr el diseño ideal para comunicar lo que deseas, ¿cierto?

Así que te sugiero que en cuento termines de leer este artículo te pongas manos a la obra, ya sabes por eso de… «no dejes para mañana… lo que puedes hacer hoy».

¿Qué elementos debe tener un curriculum profesional?

Antes de comenzar a diseñar, te recomiendo que tengas a la mano toda la información que quieres incluir en tu Cv, así no se te escapará nada.

Pero si te preguntas qué elementos debe tener un curriculum profesional te dejo la lista para que puedas ir desarrollando:

  • Título: dile al reclutador quién eres y qué sabes hacer, por ejemplo: Comunicadora Social con 12 años de experiencia. Especialista en redacción persuasiva y creación de contenidos digitales o Ingeniero en Telecomunicaciones especialista en redes de transporte. Inglés avanzado. O el que yo usaría: mentora de emprendedoras digitales, Canva Certified Creative y fundadora de la única membresía del mundo para pasar de 0 a 100 con Canva
  • Datos personales: tu nombre completo, teléfono de casa o móvil (en el cual puedan encontrarte fácilmente) y una cuenta de correo electrónico son básicos
  • Objetivo: ¿Cuáles son tus expectativas laborales a futuro, en qué áreas buscas desarrollarte? Toda esta información será usada por el reclutador para saber si tus metas son compatibles con la empresa y la vacante de trabajo o proyecto
  • Experiencia profesional: inicia por tu experiencia más reciente (último empleo). Debes indicar el nombre de la empresa, el puesto que desempeñabas y una breve descripción de tus actividades y ¡tus logros!
  • Preparación académica: este es uno de los primeros criterios que utilizan los reclutadores para su procesos de selección. Toma en cuenta que los expertos recomiendan incluir en este apartado tu último grado escolar
  • Idiomas y habilidades: incluye todos los conocimientos adquiridos que te permitirán realizar el trabajo, así como las competencias que te distinguen

Tengo que aclarar que esto no está escrito en piedra, es decir, son elementos básicos que puedes modificar completamente de acuerdo a tu rubro, profesión, a la empresa a la que se la envías o al objetivo que tienes al entregar el curriculum. De hecho, puedes convertir tu Currículum en un media Kit, como es mi caso.

Ahora que sabes todo esto, ¡comenzamos!

¿Cómo diseñar un curriculum profesional en Canva gratis?

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a Canva.com. Si todavía no tienes idea de cómo funciona Canva te conviene pasar por este artículo 👉🏾: ¿Qué es Canva y para qué sirve? Guía práctica 2021

Una vez que estés dentro de la interfaz de inicio pon en el buscador «curriculum».

Buscador de plantillas de Canva
Tendrás diversas plantillas para diseñar tu curriculum, ¡elige la que más se adapte a tu estilo!

Ahora, no te voy a mentir, lo más difícil será elegir entre las más de 1400 plantillas de curriculums. Mi recomendación es que busques la que mejor se adapte a tu estilo y al rubro en el que te desenvuelves.

Plantillas Canva para diseñar curriculums
¡Más de 1400 plantillas a elegir para diseñar tu Cv!

Si ya elegiste la plantilla… lo demás es un paseo, ¡lo tienes prácticamente hecho!

Y aunque podrías comenzar desde cero, con la plantilla ya está listo para cambiar la información, la foto y los colores. ¿Lo mejor? No necesitas Canva Pro, pero por si te ha picado la curiosidad te dejo esta oportunidad:

Canva Pro GRATIS POR 45 DÍAS

Ahora comienza a modificar a tu antojo. Comienza por el texto, así podrás saber si luego tienes que mover los elementos gráficos. Recuerda cambiar la fuente, para personalizarlo todavía más, eso sí tiene que ser legible preferiblemente con o sin serifa, aléjate de las manuscritas o decorativas.

«Lola, pero esas plantillas son de una hoja, mi curriculum tiene más páginas».

Los expertos recomiendan resumir todo en una hoja, pero si realmente quieres incluir más información o simplemente no puedes prescindir de ella, copia la plantilla y ajusta el diseño, tendrás que quitar el título y la foto (si la tienes).

Recuerda que puedes descargar tu Cv en formato PDF (para impresión o estándar) e incluso como imagen en formatos JPG o PNG, o bien compartir con un enlace y, por supuesto, imprimirlo.

¿Te animas a enviarme tu curriculum diseñado en Canva? ¡Me encantará verlo!

Si eres de los que prefiere el formato video, tengo la solución👇🏼

Dale play a este video, prometo que te gustará este paso a paso

Únete al único Club de Canvalovers DigitalClub

Si todavía tienes duda de cómo dominar Canva o si realmente no quieres perder tiempo buscando en todos lados como profesionalizar tus diseños, accede ya mismo a DigitalClub, la única membresía con clases nuevas y plantillas CADA SEMANA totalmente actualizadas, ¡nunca dejarás de aprender!

¿Qué encontrarás dentro de DigitalClub?

  • Clases básicas de Canva
  • Tutoriales avanzados de Canva
  • Trucos de Canva únicos
  • Clases 100% actualizadas
  • Plantillas ya diseñadas en Canva
  • Masterclass en directo de Canva
  • Acceso a grupo exclusivo de Facebook
  • Soporte diario por Facebook y en el aula
  • Reuniones de networking

Vas a ahorrar tiempo, dejarás de buscar en todos lados cómo aprender a diseñar en Canva, porque lo tienes todo concentrado en un solo lugar, además te doy plantillas listas para que puedas hacer tus diseños en minutos, en lugar de estar largas horas intentando armar tu próxima publicación.

Pero eso no es todo, te enseño a usar Canva gratis y a sacar todo su potencial, y si tienes Canva Pro aprovecharás cada céntimo que pagaste.

Y tengo una promesa para ti, ¡tu creatividad se elevará por mil y destacarás de la competencia! ¿listo para dominar Canva?

NOTA LEGAL
Algunos de los enlaces en este artículo son enlaces de afiliado, por lo que si procedes con alguna compra recibiré una pequeña comisión sin que esto represente un costo extra para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *