Cómo sacarle el máximo provecho a TikTok si eres emprendedor

TikTok tiene 1.051 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma, ¡y sigue creciendo! y 57.1% de ellos tiene más de 25 años, por lo cual si eres emprendedor debes estar activo y tener presencia digital en esta red social.

¿Pero solo presencia? ¡No!, es necesario que crees una estrategia de comunicación que te permita vender tus productos o servicios como emprendedor, o bien que le saques todo el provecho como Community Manager o creador de contenido tanto para tus clientes como para ti mismo como marca.

¡El momento de usar TikTok para generar visibilidad y posicionamiento con tu negocio es ahora!

Por eso hoy quiero compartirte esta mega guía que te permitirá dar los primeros pasos en la red social, creada en 2016, que no para de crecer así lo demuestran sus números.

¿Si soy emprendedor TikTok es para mí?

La respuesta corta es ¡SÍ!, si eres emprendedor TikTok es para ti.

Esta red social ya no solo es sobre videos de baile, su viralización es mayor que otras redes, ahora al ser usada con estrategia puedes obtener la visibilidad y posicionamiento que estás buscando para hacer escalar tu negocio, trabajando tu autoridad, ser descubierto en tu nicho y enseñar cosas de tu sector.

Así que puedes usar TikTok como estrategia de comunicación dentro del marketing digital de tu negocio.

Sin ir muy lejos, con su llegada TikTok revolucióno las redes y «rompió» el contenido tradicional con un contenido vertical, viral, corto y mucho más humano y divertido. Este nuevo formato de contenido ha sido copiado en otras redes, y esto no puede pasar desapercibido.

Quizás te interese saber un poco más de datos:

  • El algoritmo de TikTok favorece al creador de contenido
  • Los usuarios se enganchan y pasan horas en la plataforma = más oportunidades de ser vistos
  • La media de visualizaciones es alta, no necesitas tener muchos seguidores para comenzar a tener visualizaciones. Obviamente, a medida que vas subiendo en seguidores también lo harán tus visualizaciones, por ejemplo: una cuenta de 0 a 100 seguidores puede tener una media de 500 visualizaciones; una cuenta de 101 a 1000 seguidores puede tener de 500 visualizaciones a 1000 y así sucesivamente
  • La media de publicaciones en TikTok es casi diaria, es decir, se sube con más frecuencia que otras redes. También es verdad que es más fácil crear un video de 10 segundos que un carrusel para Instagram, por ejemplo
  • La gran mayoría de las visitas de tus videos vendrán de personas que no te siguen porque han visto tu TikTok de la sección «Para ti», como un muro principal

Te dejo aquí el enlace del informe de Metricool por si quieres verlo completo.

TikTok para emprendedores, primeros pasos

Lo primero que tienes que saber es que esta red social está disponible para móvil y también en web. Obviamente, la mayoría de las personas usan la versión móvil, pero como creador de contenidos o Community Manager no viene mal saber que también puedes usarla desde tu ordenador.

Cómo abrir una cuenta en TikTok

Para abrir una cuenta de TikTok debes descargarte la aplicación en tu móvil (tienes disponible para Android y para iOS), un vez abierta te aparecerá una pantalla así:

TikTok para emprendedores - Cómo abrir una cuenta de TikTok - Lola Digital

Te pedirá que te registres, puedes usar tu número de teléfono o correo electrónico o bien conectar tu cuenta de Google o Facebook para iniciar sesión.

Una vez pulsada tu elección puede que te pida que indiques tus intereses (no siempre lo pide), de esta manera el algoritmo comenzará a mostrarte videos de tu preferencia.

TikTok para emprendedores - Cómo abrir una cuenta de TikTok - Lola Digital

También te pedirá que añadas tu fecha de nacimiento.

¡Es importante que pongas la real!

Muchas veces damos fechas de nacimiento diferentes a la real, esto a la larga podría darte problemas.

TikTok para emprendedores - Cómo abrir una cuenta de TikTok - Lola Digital

También te pedirá que añadas tu correo electrónico y tu teléfono. Esto es necesario para hacer la verificación en dos pasos que harás más adelante.

Muchas veces también te pide que verifiques que no eres un robot, esto se hace con un simple toque.

Por último, te pedirá un apodo (que también puedes añadir más adelante o cambairlo) y una palabra clave, que no tiene por qué ser tu nombre de cuenta. Por ejemplo: Peluquería Barcelona, Coach de pareja, Community Manager, o lo más interesante para ti.

Una vez registrado, te saldrá inmediartamente la sesión «Para ti», para que ya puedas empezar a deslizar y mirar contenidos.

TikTok para emprendedores - Cómo abrir una cuenta de TikTok - Lola Digital

Así de fácil, luego podrás comenzar a optimizar el perfil y a crear tu estrategia de contenidos.

TikTok para emprendedores: conociendo la sección «Para ti»

«Para ti» es prácticamente la pestaña más importante de TikTok.

Desde aquí podrás consumir contenido e interactuár con él. Desde aquí será donde la gran mayoría de las veces verán los videos que tú subas.

TikTok para emprendedores: conociendo la sección «Para ti»- Lola Digital

A medida que vas deslizando esta sección encontrarás contenidos de personas que sigues o que no, por lo cual es donde ocurre la magia y otras personas pueden conocernos.

Es posible que al principio encuentres contenido que no te guste, dale una oportunidad al algoritmo de conocerte para que comience a mostrarte contenido de tu agrado.

También encontrarás anuncios, publicaciones de foto (no tan habitual, pero es posible) y directos.

Botones de la sección «Para ti» de TikTok

En la sección «Para ti» encontrarás diversos botones para maximizar la experiencia en la red social.

  • Arriba a mano izquierda encontrarás «Live», para crear un directo
  • Arriba a mano derecha tienes el buscador (la lupita)
  • Arriba en el centro tienes «Siguiendo», al presionar encontrarás videos de personas que sí estás siguiendo y no generales. Igualmente, aunque no entres aquí verás contenido de personas a las que sigues
  • A mano derecha tendrás varios elementos como un circulo con fotografía donde verás quién es el creador de ese contenido (si tiene un signo más como en el ejemplo que te muestro significa que no lo sigues, al hacer clic comenzará a formar parte de tus seguidos)… También tienes Like, comentarios (donde podrás leer los mensajes que le han dejado o escribir el tuyo), guardar el video o compartirlo (por WhatsApp, hacer un duo, por mensaje interno o bien descargartelo con marca de agua). Como verás se ven la cantidad de cada interacción que ha tenido ese video.
TikTok para emprendedores: conociendo la sección «Para ti»- Lola Digital
  • Abajo encontrarás el nombre del tiktoker, un poco del copy (si haces clic se desplegará) y el nombre del audio (que podrás guardártelo para utilizarlo en tu propio video).
TikTok para emprendedores: conociendo la sección «Para ti»- Lola Digital

¿Eres emprendedor y te gustaría conocer más de TikTok?

Imagina comenzar de cero con un paso a paso que te permita no solo conocer todos los detalles de TikTok sino que puedas crear una estrategia ganadora para ti y tus clientes de manera práctica, simple y efectiva, ¡todo esto es posible!

He creado para ti un curso con el que pasarás de 0 a potenciar tu comunicación en esta red social, atrayendo no solo seguidores, ¡también posibles clientes!

TikTok para emprendedores es un curso en el que aprenderás el paso a paso que te permita conocer a fondo esta red social, todas sus funciones y trucos, para convertirte en todo un tiktoker con influencia sin necesidad de hacer bailes, generando visibilidad y posicionamiento.

  • Sin recurrir a los bailes
  • Sin tener que aprender a manejar herramientas de terceros
  • Sin dolores de cabeza porque ya conocerás todos los trucos

Esta es una formación online, 100% práctica y a tu ritmo.

Si haces este curso podrías tener resultados como estos:

Lola Digital - Curso TikTok para emprendedores
Lola Digital - Curso TikTok para emprendedores

Este curso de acceso inmediato está valorado en 199€

pero tú puedes llevartelo ahora mismo por 59€

¿Te veo dentro del curso? ¡Espero que sí!

En mi primera cuenta llegué a 40k de seguidores en muy poco tiempo. Después de un break decidí abrir una nueva cuenta @loladigital__, y con una estrategia muy sencilla está empezando a crecer. Actualmente tengo 1 millón de visitas y he conseguido en 6 meses que un perfil de mi agencia tenga 100 k de seguidores y varios TikToks con 2 millones de vistas.

Quiero enseñarte que TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO, sin agobiarte, sin estar como loco usando miles de herramientas y de manera totalmente fácil y práctica. Haz clic en el botón, no te arrepentirás.

Una respuesta a “Cómo sacarle el máximo provecho a TikTok si eres emprendedor”

  1. Luis Maria Fernández de la Pradilla dice:

    Quisiera Precios y ofertas de los cursos de Canva, tictoc y redes sociales. Todos los curso que tengáis y precio de Canva pro con ofertas que tengáis. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *